Gatronomía Plan Ejecutivo
PERFIL DEL EGRESADO Al terminar, contarán con suficientes conocimientos y herramientas para iniciar su carrera en el mundo de la repostería, pastelería y todo lo correspondiente al mundo dulce. OBJETIVO GENERAL Capacitar de forma profesional a los alumnos para que adquieran los conocimientos y las bases prácticas de la repostería y pastelería clásica y contemporánea. RECONOCIMIENTO Se extenderá DIPLOMA – CERTIFICADO al alumno que cubra satisfactoriamente los requisitos de acreditación. DURACIÓN Y HORARIOS El curso escolarizado tendrá una duración de 385 horas, laborando 3 horas diarias de lunes a viernes. Septiembre 2017 - Agosto 2018 Sábados de 8:00 – 2:00 pm 50 minutos efectivos por hora de clase más 10min, de Intervalo de descanso y limpieza de cocina. INSCRÍBETE COSTOS Inscripción Única $ 1,500.00 (Un Mil Quinientos Pesos 00/100 M. N.) 12 Mensualidades de $ 2,400.00 (Dos Mil Cuatrocientos Pesos 00/100 M. N.) PROMOCIÓN POR 1RA GENERACIÓN 10% DE DESCUENTO EN MENSUALIDADES. INCLUYE * Uniforme sencillo de cocina (Filipina de Manga Corta Personalizada y Mandil de Peto). * Material Impreso * Materia Prima * Diploma Oficial CECAP o de Valor Curricular, según el máximo grado de estudios. * Seguro contra Accidentes REQUISITOS DE INGRESO Al inicio de la capacitación el alumno debe contar con 15 años cumplidos. Presentar certificado de primaria o secundaria como mínimo, dependiendo del curso de que se trate. Todas aquellas personas interesadas en la repostería avanzada, tanto profesionales del ámbito, como personas que buscan adquirir conocimientos y que quieran desarrollar sus habilidades y destrezas en el mundo de la cocina dulce. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN * Solicitud de Inscripción (Proporcionada en CCM) * Máximo grado de Estudios (Certificado de Bachillerato, Carta de Pasante o Título) * Acta de Nacimiento * CURP * Identificación Oficial * 2 Fotografías Tamaño Diploma, Blanco y Negro en Papel Mate con Retoque. * 2 Fotografías Tamaño Infantil, Blanco y Negro en Papel Mate con Retoque. * Certificado Médico REQUISITOS DE ACREDITACIÓN Para tener derecho al documento oficial, el alumno deberá cubrir un mínimo del 90% de asistencias al curso. Aprobar en escala de 6 a 10, todas las evaluaciones parciales, periódicas y finales, así como los ejercicios, prácticas y demostraciones requeridas durante el desarrollo del programa de estudios.
PLAN DE ESTUDIOS
90% Práctico y 10% Teórico Fundamentos de la Gastronomía Introducción a la Panadería y Repostería Cocina Caliente “Chaude Flambée” Cocina Fría y Charcutería “Garde Manger” Servicio de Comedor, Bar y Cafetería Administración Gastronómica