Diplomado "El Arte de comenzar de cero"
“SIEMBRA, COSECHA, COCINA, CONSTRUYE & COMPARTE”
Cada día es la oportunidad de un nuevo comienzo, te invitamos a disfrutar este diplomado diseñado en formato campamento, alejado de la vida urbana, cuidando del medio ambiente, tu cuerpo y tu salud. En tres semanas disfrutaremos y aprenderás de los beneficios que nos brinda vivir en armonía con la madre naturaleza; combinaremos técnicas, metodologías, filosofías que podrás aplicar a tu vida diaria y compartir con los demás ...
Objetivo Transmitir al alumno conocimientos básicos de construcción, alimentación, conservación, fermentación, equilibrio físico y espiritual por medio de filosofías, recetas, técnicas y metodologías aplicadas al día a día. Visión: Lograr en corto plazo por medio de actividades individuales y grupales, la apreciación de los beneficios que nos da el estar en equilibrio, armonía con nosotros mismos, con la naturaleza y con los demás. Misión: Sembrar la semilla de la conciencia con actividades que ayudan al reconocimiento individual Perfil de ingreso: Mayores de edad que gusten de los placeres naturales de la vida, en un ambiente tropical. Perfil de egreso: Personas con los conocimientos necesarios para mejorar su vida y su entorno por medio del trabajo espiritual y material, respetando lo que la tierra nos brinda.
ACTIVIDADES: •YOGA Y MEDITACIÓN, prácticas al amanecer. •AGRICULTURA Composta Huerto Invernadero Corral •COCINA DE HUMO Panadería Repostería Cocina Mexicana sana y natural •ELABORACIÓN DE QUESOS, BEBIDAS FERMENTADAS Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. Queso fresco Quesillo Yogurt Requesón Cerveza Vino Tejuino Mermeladas Vinagres Salmueras Jamón •CARPINTERÍA Mesas Sillas Especiero Camas/literas •BIO CONSTRUCCIÓN Horno de leña Invernadero Temazcal Energía renovable Eco cabaña Baños secos.
Actividades recreativas, culinarias, deportivas, turísticas y sociales. (Campamento, cabañas, comedor, áreas comunes, baños, regaderas, bar, tienda, atención médica, autobús, kayak, autos de servicio). Todo esto impartido por profesionales en su ramo y que aman lo que hacen, a la orilla del mar y con el cielo de la Costa Maya como techo. Servicios: zona para acampar, cabañas, comedor, baños, boutique, áreas comunes, cine, cantina, disco, tours, playa, jardín de piedra, atención médica.
¿QUÉ INCLUYE? -Hospedaje en cabaña compartida o en zona de campamento -Transportación terrestre aeropuerto Chetumal o Cancún al destino final. -Alimentación (desayuno, brunch, comida, refrigerio, cena) -Bebidas sin alcohol -Cóctel de bienvenida -Cena de gala & cena de clausura -Kit de cuidado personal -Seguro de gastos médicos -Mandil -Material impreso y de trabajo. -Reconocimiento con validez oficial. Duración 19 días/3 semanas (3 al 21 de julio) Inversión $18,000.00 Alumnos, ex alumnos, docentes en general, socios Slow Food, escuelas OIGAHTUR, miembros del Conservatorio de la Cultura Gastronómica: $15,000.00 pagando en marzo, abril y mayo.

ACTIVIDADES DE LUNES A VIERNES

DESAYUNO | CLASE | BRUNCH | CLASE | COMIDA | CLASE | REFRIGERIO | CLASE | CENA

ACTIVIDADES SÁBADOS Y DOMINGOS: VISITAS GUIADAS

MAHAHUAL, CHICZA, XCALAC, BACALAR, KA'AN LUMM, RUINAS TULUM, CHAMICOS, COBA, CENOTES, MERCADO DE VALLADOLID