Jóvenes buscando profesionalizarse en el ramo llegaban diariamente, por lo cual se tomó la determinación de dar un paso más adelante y buscar la certificación para tener un reconocimiento con validez oficial; se solicitó la autorización de un centro de capacitación a la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán, obteniendo el acuerdo para la incorporación del «Curso en Gastronomía» con duración de dos años. El curso resultó tener muchos alumnos los cuales llegaban de diversas partes del estado. Debido a la gran demanda el Colegio Culinario de Morelia, inició la tarea de elaborar un plan curricular para ofrecer por primera vez en el estado de Michoacán una licenciatura.
Muchos días y meses de trabajo de investigación se invirtieron para desarrollar una currícula diferente e innovadora, que les permitiera a nuestros alumnos tener los conocimientos y aprendizajes necesarios para ser profesionistas competentes en el terreno de gastronomía. La Licenciatura en Artes Culinarias, CHEF autorizada un 4 de diciembre de 12007 obteniendo reconocimiento de validez oficial en estudios ante la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán acuerdo No. LIC071231, registro ante Dirección General de Profesiones Secretaría de Educación Pública, México D.F. clave 605378. registro ante departamento de profesionales Estado de Michoacán REEMESYS: 16. ES.053. PA-0452011 y todos los documentos que nos certifican como la primera Institución del Estado de Michoacán en preparar Licenciados en Artes Culinarias, CHEF.
La población estudiantil para esta fecha sigue aumentando yen respuesta a su demanda el Colegio Culinario de Morelia cambió a instalaciones más amplias en la calle de Johan Sebastian Bach número 93 en la Colonia Loma de la Camelina de la Ciudad de Morelia, en donde actualmente se sigue elaborando. Hoy día alumnos de todas partes de la República mexicana eligen al Colegio Culinario de Morelia como el lugar para realizar su sueño, nuestro compromiso y pasión por la gastronomía nos ha llevado a buscar la excelencia día día y entregarle a México y el mundo Chefs integrales, capaces y muy comprometidos por la preservación de nuestra rica gastronomía. con la extraordinaria labor de servir y procurar a los comensales.